RESPONSABILIDAD SOCIAL DEPORTIVA

Selección Peruana de Muay Thai difunde actitud y valores en niños de barrios bravos


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


De una cuadra a otra cambió todo, de ver los edificios con vista al mar del malecón y el exclusivo club Regatas, nos adentramos en otro mundo, una realidad distinta, otro aire para respirar, más denso, más peligroso, mucho más picante.

Entrábamos al Alto Perú, uno de los barrios más bravos de Chorrillos. Recuerdo que de niño viví por ahí cerca y se escuchaban historias sobre la gente de esa zona, cosas como que si entrabas ahí no salías, que si tenias problemas con esa gente, estabas en graves aprietos. No habían permisos para ir a pasear por ahí, menos ir a montar bicicleta y estar cerca, se corrían muchos riesgos decían.

Lo cierto es que Alto Perú es un barrio bravo y es ahí donde nuestro amigo Diego Villarán trabaja su proyecto con los niños y jóvenes de la zona (www.proyectoaltoperu.org); él les enseña a correr olas y con esta actividad, ha llegado a ganarse el cariño y respeto de todos los habitantes del Alto Perú.

El contraste que se vive entre el malecón de Chorrillos y el Alto Perú es similar a la sociedad limeña, clase alta y clase baja conviviendo a tan solo una cuadra de distancia pero separados por miles de kilómetros de interés la una por la otra.

Nosotros, los miembros de la Selección Peruana de Muay Thai, quisimos experimentar ese trabajo que realiza Diego y fuimos hasta allá con él, a entrenar y enseñarles nuestro arte, el Muay Thai, a los niños del Alto Perú. Pequeños que crecen en la violencia, que viven en la violencia y quién sabe, puedan encontrar en la violencia bien canalizada y en nuestro mensaje una luz que les dé esperanzas y visión para emprender el cambio, que encuentren inspiración para sus vidas.

Nos fuimos con el compromiso de volver.

Rodrigo Jorquera D.
Director Técnico Federación Deportiva Peruana de Muay Thai - FPMT

Escuela de Campeones F-14, Rodrigo Jorquera ©2011-2024 Todos los derechos reservados.


Desarrollado por Alojamiento: Skarlata.com