La preparación del combate

Religión, cultura y espiritualidad


El Muay-Thai no puede entenderse sin la religión, cultura y espiritualidad que rodea a esta disciplina.



Por ejemplo, cualquier alumno que sea aceptado como "interino" dentro de un campo de entreno, deberá pasar una temporada no inferior a 6 meses aprendiendo e instruyéndose en el budismo en un monasterio. Al finalizar esta pequeña instrucción religiosa, se realizará una ceremonia final en el Templo, donde el alumno recibirá un amuleto que es bendecido por los monjes y que según sus creencias se convertirá en un poderoso amuleto para sus combates.

Son varias las "armas espirituales" o talismanes que puede llevar un luchador thai en la ceremonia del combate:

- Prajeat o Kruang Ruang: es una cinta o cordón en la cual se introducen oraciones, inscripciones o reliquias. Se coloca en la base superior del bíceps de cualquiera de los brazos (o en ambos como vemos en la foto). Este brazalete se puede llevar durante el combate.

- Mongkong o Vendaje del Espíritu: Es una cinta o aro rígido que el maestro colocará sobre la cabeza para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la bendición de los ancestros. Antiguamente en tiempos de paz se portaba con la "cofia" hacia delante y en tiempos de guerra hacia atrás.

Después de "vestirse" con los amuletos y talismanes oportunos, el luchador de thai emprenderá camino al ring donde dará inicio el combate con la ceremonia del Wai Khru.

Escuela de Campeones F-14, Rodrigo Jorquera ©2011-2017 Todos los derechos reservados.


Desarrollado por Alojamiento: Skarlata.com